lunes, 28 de junio de 2010

CALL CENTER EN UN DISTRIBUIDOR DE TELEFONÍA CELULAR



1. TIPO DE VENTA.

o La venta que realizamos es Directa-Indirecta,

o directa porque nosotros vamos directamente al

o cliente e indirecta porque nosotros solo

o distribuimos el servicio y producto ya que quien

o los crea es el Operador de Telefonía Celular.

o Asesoramos en un Servicio que es algo intangible ya que lo que realmente debemos vender son minutos y no equipos; con esto garantizamos la permanencia del cliente en el plan que le ofertamos como Distribuidor.



2. YO HABLO…. EL ESCUCHA.

o La argumentación de ventas está formada por aquellos atributos de nuestros servicios y productos que los hacen competitivos (de hecho lo son). Se trata de un inventario de las ventajas del servicio por si solo y también en relación a la competencia. Estas ventajas deben ser conocidas, manejadas y dadas a conocer a la perfección de manera entendible al cliente en un lenguaje claro y corto pero siempre muy convincentemente expuesto.

3.CONCEPTO DE VENTAS POR CALL CENTER

o Una vez conocidas las características, ventajas y como manejar las objeciones lo utilizaremos para Convencer”VENDER” a nuestros posibles clientes mediante una conversación telefónica.

o El argumentarío del Servicio o Guía Comercial aclara nuestras dudas y nos ayuda a aclarárselas al cliente.

o UNA RELACION DE GANAR-GANAR

o Entonces lo que vendemos, ofertamos y asesoramos es un servicio, el cliente tiene la necesidad y lo orientamos correctamente y ganamos dinero por ayudar a los demás a resolver sus necesidades.

4. TECNICAS Y TRUCOS PARA CONTACTOS TELEFÓNICOS DE VENTAS.

o SON 8 LOS PUNTOS QUE CONSIDERAREMOS:

o 1.-Obtener información: Debemos averiguar cuanta información nos sea posible sobre el cliente y de esta manera conocemos el tipo de ofertas que le pueden interesar y planificar la negociación.

o 2.-Descubrir problemas y necesidades: Tu propósito inicial a de ser la creación de un clima de confianza, trataremos de ser oyentes imparciales ejerciendo un papel de animadores de la conversación.

o 3.-Ayudar a tomar conciencia: Con tanta publicidad y oferta en el mercado tenemos la oportunidad de ser asesores de servicios para un cliente que requiere seguridad y confianza.

o 4.-Ofrecer un servicio real: El Objetivo de la llamada o la visita es obtener el permiso y la información correspondiente para aplicar una promoción o plan de manera específica al futuro cliente.


o 5.-No vender directamente: Es una entrevista telefónica de pocos minutos y lo que debemos hacer son recomendaciones de ahorro, servicio, apoyo, facilidades y ventajas del servicio que ofrecemos para satisfacer una necesidad que encontramos el cliente posee.

o 6.-Facilitar información general: Siendo un experto debemos presentarnos como un amigo del cliente. Brindar apoyo.

o 7.-Atender reclamaciones: Haciéndolo con rapidez y exactitud tenemos gran posibilidad de conseguir una venta al dar trámite a su reclamo. Además nos motiva en el servicio al cliente.

o 8.-Obtener la decisión de compra: Esta es la mas importante y justifica todo lo demás, lleva al cliente a tomar una decisión con todas la cartas sobre la mesa y con pleno conocimiento de lo que esta adquiriendo. Concretamos una cita con el Vendedor, con fecha y hora. Nos aseguramos que el cliente cumple y tiene los requisitos para aplicar al plan. Ejemplo: Ideal Individual o Familia Controlado.

o -Cédula y Copia Legible.

o -Cuenta y Saldo Promedio.

6. LA PRIMERA PROSPECCIÓN

o Consiste en obtener un buen clima y receptividad del cliente. No debemos entrar sorprendiendo ni asaltando al cliente. Eso frena o disminuye posibilidades.

o LOS PASOS DE LA PROSPECCIÓN SON:

o 1.-Saludamos educadamente, sin exagerar.

o 2.-Creamos un buen ambiente, sin presionar.

o 3.-Identificamos al Cliente por el nombre de nuestros datos o por el que el nos facilite.

o 4.-Nos presentamos, Nombre y Apellido + Nombre del Distribuidor Autorizado.

o 5.-Explicamos el motivo de la llamada de forma clara, breve y siendo muy concretos

o 6.-Escuchamos acotaciones u objeciones del cliente y derrumbamos objeciones con datos, estadísticas y testimonios.

o 7.-Nos enfocamos en la venta para alcanzar nuestro objetivo, desarrollamos la promoción, oportunidad y posibilidad de ahorro.

o 8.-Tomamos datos específicos del cliente: Nombre, Teléfono de contacto, Ciudad y Dirección exacta.

o 9.-Llevamos al cliente a tomar un decisión por uno de los planes que le ofertamos.

o 10.-Cerramos la venta y concretamos cita para firmar el contrato.



7. TIPOS DE CLIENTES, SEGÚN SU PERFIL.

o 1.-Tipo Cordial: Es amable con agudeza y sentido del humor. Buen conversador, usar argumentos emocionales, hablar de su familia o amigos. Le gustan los detalles y la atención.

o 2.-Tipo Serio: Enérgico, controlado y con afán de poder. Solo admite argumentos racionales y fundamentados. Es mejor ser directos e ir al grano. Formal.

o 3.-Tipo Asustado: Nervioso, indeciso, inseguro y teme exageradamente al riesgo. Necesita ser el centro de atención, se debe ser muy original con el. Tiende a ser negativo y no aceptar ofertas de servicios o productos.

o 4.-Tipo Calmado: Tranquilo y estable emocionalmente; de formas tranquilas y ceremoniosas. Sensible y valora el afecto. Le gusta la comodidad y lo simple. Es Positivo.

8. LA VENTA Y LA POS-VENTA.

o Los clientes son cada vez mas exigentes y no perdonan un problema de logística, administrativo o cualquier otro en nuestra actividad comercial, cualquier anomalía nos quitará la venta y nos restara futuros clientes para el D.A.

o Recuerda que el cliente puede gastar su dinero en cualquier otra parte o cosa. Cuando el decida!

o En las quejas, Se recibe el problema, se lo reporta, se hace seguimiento y se asegura una respuesta.

o * No olvides que mañana el gato se puede convertir en león!



9. CLIENTES SATISFECHOS.

o Tener información actualizada de sus datos.

o Mantenerlo informado y orientado. Escúchalo.

o No olvides que son personas. Tienen Corazón.

o Vende SVA, ventajas, ilusiones, asesoría, seguridad, apoyo, fidelidad, acompañamiento, amistad, etc.

o Ten pasión por el cliente. Un cliente disgustado una vez persuadido es mucho mas fiel de lo que te imaginas.

o Cree firmemente en la suerte, y descubre que mientras mas fuerte trabajas y te esfuerzas mas suerte tienes.

o Se sincero, di la verdad y triunfaras en todo lo que hagas o emprendas….Siempre.

o Todos somos vendedores, trabaja para pulir detalles.

o Emplea una estratégica de GARANTÍA de tal forma de todo sea perfecto como mínimo. PALABRA DE VENDEDOR=COMPROMISO.


10. RETENCIÓN DE CLIENTES

o A todos los clientes que se les apruebe el plan solicitado se les entregará un regalo de boutique Porta. Siempre se mantendrá esta promoción para los clientes. Todos los artículos promocionales deberán contar con el Nombre ”Marca” del Distribuidor Autorizado.

o Pueden ser:

o Camisetas, Gorras, Esferos, Chompas, etc.


11. FIDELIZACION Y PERMANENCIA

o Con la intención de lograr Fidelización de los clientes implementamos un programa de Cumpleaños, ya que tenemos todos sus datos, aprovechamos esto para realizar una llamada de felicitaciones cada año y le enviamos un artículo promocional del D.A.-Boutique Porta. Igual que cuando entregamos el Plan.

o Agradecemos por continuar con el servicio y ofrecemos apoyo por cualquier novedad.



12. ACTIVADOR-DIGITADOR

o Con la intención de tener un alto nivel de respuesta con los clientes y esperando que esto se pueda traducir en un buen número de solicitudes se sugiere a futuro la contratación de un Activador-Digitador con in sueldo Básico; $300,00 para que su labor principal sea ingresar, gestionar y aprobar las solicitudes del Call Center. Si tiene tiempo libre estará a las ordenes de Gerencia de Ventas para realizar actividades del departamento de Activaciones.

13. COSTOS

o Línea Dealer: $...... x mes

o Línea Fija: $...... x mes

o Sueldo de Digitador: $300,00 x mes

o Previsiones Salariales: $140,00 x mes

o TOTAL: $......... x mes

o *NOTA: No se toma en cuenta costos por la infraestructura, ya que el D.A. cuenta con espacio físico y las herramientas de trabajo y esto No generan gastos adicionales en los presupuestos establecidos cada año.

14. INGRESOS

o Estimados amigos no puedo publicar esta parte!

15. EGRESOS

o EL 70% de la Comisión se va entre el vendedor con el 50% y el Call Center con 20%.

o Promedios de ingresos mensuales para Vendedores según mínimo estimado de ventas Estimados amigos no puedo publicar esta parte!. El 50% de la Comisión de Porta.

o Promedios de ingresos mensuales para Call Center según mínimo estimado de ventas Estimados amigos no puedo publicar esta parte!

o . El 20% de la Comisión de Porta.

o Promedios de ingresos mensuales para el D.A. según mínimo estimado de ventas Estimados amigos no puedo publicar esta parte!

o . Saldo de Comisión. El 30% pagado por Porta.

sábado, 26 de junio de 2010

UN MOMENTO

UN MOMENTO ó QUINCE SEGUNDOS?
Puede ser un segundo como un año, depende del punto de vista.


Entonces si tienes muchos momentos, tienes una vida y si te llega a hacer falta un momento en la vida, no digas que no lo tuviste. Es solo que no lo aprovechaste cuando sucedió.

Que sería la vida sin 1 segundo de paz, 2 segundos de una sonrisa, 3 segundos de un piropo, 4 segundos de cariño, 5 segundos de meditación, 6 segundos de pasión, 7 segundos de verdad, 8 segundos de juego, 9 segundos de adrenalina, 10 segundos de conversación, 11 segundos de compartir, 12 segundos de inspiración, 13 segundos de obligación, 14 segundos de compasión, y 15 segundos de pasión.



Si en tan solo 15 segundos se puede hacer tanto y todos estos son momentos, ¿Qué esperas para tener muchos momentos como estos en la vida?
Que cada segundo sea un momento positivo en tu vida.


Que es un momento?

ÉXITO Y SUERTE


ÉXITO Y SUERTE




  • El Éxito es para aquellos que están preparados y aprovechan cada oportunidad que la vida les presenta, para los que se caracterizan por conseguir sus objetivos! Para aquellos que entienden que el Éxito esta más allá de lo material, es un esfuerzo continuo y con afán de servicio. Superación personal llevando a los demás a ser mejores! Eso es éxito.

  • La Suerte es solo una cuestión de azar, es una ley natural de las probabilidades, puede ser, como no puede ser. Tu no influyes en nada.



Las personas de Éxito no esperan que las cosas sucedan, el exitoso hace que el mundo se mueva. Los individuos de Éxito no ven el tren pasar, el exitoso le pone carbón, y los conduce por la línea correcta para llevarlo a su destino. El destino esta escrito pero tu decides si vas por el camino correcto o te desvías; también pueden detenerte a analizar lo antes recorrido pero no te quedes allí. No vivas en el pasado, no vivas en el futuro, Vive el presente y aprovecha cada minuto al máximo, recuerda que puedes hacer mas dinero pero no mas tiempo.

Que hoy, mañana y siempre tengas Éxito!
 

Lo que Yo le diría al Presidente para mejorar la Competitividad.

Competitividad, lo que Yo le diría al Presidente para mejorar la Competitividad.

Cuales son la tres estrategias que le recomendaría seguir al Presidente?
Creo que las de siempre:

Las que venimos buscando todos;


Apoyo a la microempresa, mediante tecnificación de las pequeñas industrias, créditos blandos, apertura de nuevos mercados, acuerdos comerciales regionales y bilaterales.

Flexibilización laboral, es necesario leyes claras, flexibles y definidas en cuanto a lo laboral para que las empresas puedan planear mejores estrategias de producción. Mas aun tratándose de un país que tiene un índice de desempleo como el nuestro.


Reglas claras, estabilidad política y macroeconómica para que el empresario tenga la seguridad de invertir sus recursos y saber que es posible recuperarlos. Que exista facilidad para iniciar una empresa y que tenga la apertura necesaria en el mercado para comercializar dentro y fuera del país con seguridad.

Mejorar la competitividad no solo es apoyo al empresario sino a toda la economía del país, es crear fuentes de empleo sostenibles, minimizar el sub empleo, es distribuir la riqueza, es disminuir la inseguridad de los ciudadanos, eliminar la migración de las zonas rurales hacia las principales ciudades y otros países, es hacer de todos los ecuatorianos emprendedores, visionarios, empresarios, hermanos, es mirarnos como un equipo dinámico que justos trabajamos por el desarrollo de nuestro país.
Si, el Presidente tiene en sus acertadas decisiones echar a andar el carro de la competitividad, aplicar estas premisas nos harán más prósperos y competitivos en todo.

Éxito y Sabiduría para usted!!!

Tendencias políticas de LATAM, al 2010.

Tendencias políticas de LATAM, al 2010.




Desde hace un lustro aproximadamente en América Latina se vienen sucediendo cambios importantes en la forma de gobernar, actualmente respáldese el enfoque social, ya dejaron de ser prioridad medidas que lo único que hacían a los países era mantenerlos en coma, sedados y con oxígeno artificial, esta es la hora en que los pueblos latinoamericanos han elegido por gobernantes en su mayoría con pensamiento o discurso de izquierda otros de derecha, todos ha sido electos para tomar el camino de la superación mediante medidas muy parecidas. Es que ahora la educación, la salud ya no son vistos como un gasto sino como inversión en el futuro de los pueblos. Esto para muchos ahora no es mas que demagogia, pero recordemos que antes nadie veía una oportunidad sino problemas, eso ya ha cambiado y sabemos en el futuro no tan lejano nuestros niños estarán mejor capacitados, recibiendo mas y mejores bases, con salud física y mental. Seguramente para el 2020 los adolescentes ya no permitirán hablar de países del tercer mundo sino de economías o pueblos en constante superación.
Las visiones políticas de derecha, izquierda, centro o como les quisiéramos llamar lo único que deben perseguir a la injusticia y buscar por todos los medios el servicio al pueblo, desde México hasta Argentina existen diferentes gobernantes al mando de sus países, son ellos quienes en su mayoría están cumpliendo para lo que fueron electos.
En Argentina y en Colombia se reeligió la continuidad, en Chile se cambio de partido pero la línea se mantiene.


Pronto, muy pronto seguramente todos nosotros vamos a ver el cambio.

LIDER, que papel juega el liderazgo en un gobernante?

LIDER, que papel juega el liderazgo en un gobernante?


Definitivamente el liderazgo juega un papel totalmente importante en el desarrollo de una nación, más aun si se trata de un gobernante. El es quien debe llevar la batuta como director de orquesta, escuchando y dirigiendo, tomando excelentes y acertadas decisiones en base a conocimiento técnico, económico, político, social, etc. Un líder no se construye solo, un líder es aquel que está rodeado de mentes brillantes y corazones que aman lo que hacen. Ese hacer no como una obligación sino como devoción con una actitud de servicio, pensando siempre en el bienestar de los demás.

Un líder no solo debe ser un excelente orador sino saber escuchar, no ser inalcanzable, esta cerca de quienes hace que sea el líder.

El correcto y incorrecto Liderazgo repercutirán definitivamente en el destino de la nación, sus decisiones pueden traer adelantos o retrocesos en el desarrollo de una nación, es por eso que debemos ser todos lideres en cada cosa que hagamos, al fin una nación la construimos todos, la nación no es un ente particular, es una gran concentración de pensamientos, actitudes, destrezas, conocimientos, opiniones y si todos unimos todo los bueno menguando lo que resta, lo negativo queda atrás y entonces el desarrollo llegará a nosotros los lideres integrantes de la nación.

Muchos países con un gran líder no se han dejado conducir por miedos y otros compartieron las visones, ahora están logrando objetivos que en otros tiempos eran inalcanzables.

Es hora que cada uno seamos lideres!!

Éxito, se tú el mejor lider hoy en lo que debas hacer.