sábado, 3 de julio de 2010

ARPU (Average Revenue Per User)

ARPU
El ARPU (acrónimo de Average Revenue Per User), ingresos medios por usuario) es la media o promedio de ingresos por usuario que obtiene, en un periodo de tiempo. Se calcula dividiendo el total de ingresos obtenidos en el periodo de tiempo, por el total de usuarios activos de la empresa.

Pueden calcularse el ARPU para diferentes periodos de tiempo y/o diferentes segmentos de mercado de la empresa: en Telmex se lo hace de forma trimestral; en Porta y Movistar semestral.
Puede aplicarse a cualquier empresa de servicios, pero es particularmente usada en el sector de las telecomunicaciones, puesto que ayuda a valorar la empresa teniendo en cuenta no sólo su número de usuarios totales, sino también la "calidad" de éstos: si aportan dinero a la compañía o no, y en qué cantidad lo hacen. Tengamos en cuenta que es común que las empresas de telecomunicaciones tengan gran cantidad de usuarios que apenas aportan ingresos, puesto que sólo emplean sus teléfonos para recibir llamadas. Así, un ARPU alto indica gran cantidad de usuarios que realizan gasto, y viceversa.
El ARPU es un indicador fundamental como elemento en la toma de decisiones, especialmente las comerciales para adoptar estrategias que coadyuven en la optimización de recursos y la rentabilidad de la compañía, es decir que es un buen indicador del rumbo que debe seguir la compañía, y nos indica donde realizar los ajustes necesarios.


Actualmente lo usamos para tomar decisiones y para calculo de comisiones.
El ARPU o los: (ingresos medios por usuario) es la media de consumo por usuario que recibe en un mes una compañía de servicios en especial de telecomunicaciones con gran base de usuarios muchas veces residenciales o básicos, también comerciales. Se calcula dividiendo el total de ingresos obtenidos (Toda la facturación de los clientes en un servicio de un segmento) en un mes por el total de usuarios activos de la empresa que entrega el servicio.

ARPU (Average Revenue Per User)

No hay comentarios: