lunes, 5 de julio de 2010

INSTRUCTOR DE NEGOCIOS Y SERVICIOS

INS

Profesional con excelentes relaciones humanas y gran enfoque de servicio al Cliente. Autodidacta y con fácil adaptación a los cambios tecnológicos.
Ya sea recibiendo el trofeo al mejor jugador del año en un campeonato de fútbol, haciendo la cola para recibir la vacuna de fiebre amarilla, los mejores atletas como el caso ejemplar de una atleta de elite como Jefferson Leonardo Pérez Quezada, siempre le dan crédito, resaltan las virtudes y dan gracias a sus entrenadores por inculcarles los valores y la disciplina necesaria para lograr una meta. Que sería de un campeón sin su Instructor?
De muchas formas los coach o entrenadores siempre van a estar ofreciéndoles los consejos necesarios para mejorar sus habilidades o dándoles ánimo durante tiempos difíciles. Los Instructores aquellos que te enseñan a resaltar tus habilidades. Creen y confían en ti.

De igual forma un empresario puede beneficiarse de la sabiduría y las experiencias de un Instructor de Negocios y Servicios. Conseguir esta persona aunque no tiene ciencia si requiere de observación, paciencia, y de tomar en cuenta que es lo que quieres lograr.
Ya sea que lo que estés buscando sea un trainer para ti como gerente de una empresa o para ayudarte a desarrollar a tu fdv´s (Fuerza de Ventas), esta persona única y especial es fundamental en una empresa que comercializa servicios.

En solo cinco pasos vas a conocer los tips necesarios para encontrarlo y logar el éxito!

Ahora vas a conocer cómo seleccionar a una persona calificada que te ayude a alcanzar las metas de tu pequeña, mediana o gran empresa. Esto es como tener un asesor, consejero, gerente, supervisor, capacitador, entrenador, instructor en una sola persona.

Con tu mano derecha empieza a contar los 5 dedos.


1.- Definir en qué área necesitas ayuda y para quien?

Un Instructor de Negocios y Servicios (INS) te puede ofrecer ayuda en cosas tan específicas como: capacitación, gestión, apoyo, seguimiento, control a tu fuerza de ventas, presentaciones de ventas, o tan amplias como el desarrollo de proyectos o un plan de crecimiento a largo plazo para la empresa o línea de negocio. Entonces entra en la tarea ahora y determina las áreas en las que necesitas más ayuda y comprométete a conseguir la ayuda de un experto.

2.- Considerar ayuda experta que venga de otra área. (Importante escuchar)

En este caso la situación ideal es el contar con un instructor que tenga experiencia específica en el campo en el que estas requiriendo apoyo; pero eso puede no ser tan fácil, dependiendo de que tan especializado sea tu negocio o donde esté localizado.

Esto no tiene porque quitarte el sueño, No te preocupes, las herramientas básicas y las estrategias de éxito en los negocios trascienden en cualquier tipo de negocio. Lo importante, lo más importante antes que dos MBA, un PhD, o una licenciatura en negocios Internacionales es la experiencia en el campo de acción necesario para levantar aquello que te has propuesto mejorar en tu empresa. Si por ejemplo quisieras abrir nuevas sucursales para tu negocio de venta de camas de hospital o escritorios de oficina, un instructor que tenga experiencia en restaurantes también te puede guiar en el proceso de evaluar e identificar mercados potenciales y estructurar contratos, conseguir nuevos negocios o simplemente enseñarte como hacerlo tu mismo. Mejor aun puede llevar a tu gente de la fdv´s a ser los mejores en hacer negocios o entregar servicio de calidad y esto a muy bajos costos. Se trata de resaltar habilidades e inculcar valores.
3.- Establecer una posición objetiva, no te confundas, no engañes a ti mismo.

Todos los empresarios cuentan con alguien: amigos, empleados, colegas y miembros de la familia para muchas cosas, pero no esperes recibir críticas honestas de ellos. Tu instructor de negocios y servicios debe ser alguien justo, equilibrado, claro, coherente, conocedor del mercado local al menos y razonable e interesado en que alcances el éxito, pero también alguien dispuesto a decirte la verdad, inclusive cuando ésta no sea precisamente lo que quieras escuchar. Debes estar dispuesto a escuchar lo que talvez no te guste.
4.- Conseguir un factor de comodidad compatible, confiabilidad es la base.

Por lo general las personalidades no siempre concuerdan. Dicen por química! Puede que te encuentres con un muy buen instructor de negocios pero resulte difícil trabajar con el / ella; o simplemente no comprenda tu perspectiva. (Por ejemplo muchos hombres de negocios prefieren trabajar con instructores hombres también). Tu instructor debe ser alguien que se gane tu confianza, admiración y respeto, no alguien que te intimide a seguir sus consejos. Eso si debes seguir sus consejos aunque te parezca difícil de llevarlos a cabo, a él es a la persona que deberás juzgar al terminar el entrenamiento. Al terminar, no antes, solo al terminar. El INS va a ser firme, debes apoyarte en él y confiar. Sigue y lo lograras!
5.- Como o Dónde conseguirlo? Eso depende que estas buscando.

Si has visitado este blog ya estás en muy buen camino para conseguir al instructor acorde para tus necesidades. En todo el país existen varios tipos de instructores, los de Negocios y Servicios son especiales y los vas a encontrar en áreas comerciales y de servicios de empresas por lo general grandes o al menos de alcance regional o nacional, y otros casos trabajan para multinacionales, empresas de reconocidas marcas. Solo es cuestión de saber observar a tu alrededor, seguramente la próxima vez que vayas a cenar a un restaurante vas a encontrar alguno, o en un spa, en una oficina de celulares, en tu asesor de servicios prepagados de salud, etc.

Por ahora: donde puedes recibir gratis consultas personales? y con expertos que lo han hecho todo? Busca en internet y seguramente vas a encontrar a varios profesionales alrededor del mundo con la predisposición de apoyarte. Todo depende de ti.


Internet es la mejor herramienta: Aprovecha las oportunidades de la tecnología.

Ahora no tienes que salir de tu hogar u oficina para trabajar con un Instructor de Negocios y Servicios. Sólo tienes que buscar en internet e identificar el área en que te gustaría recibir ayuda. Muchos de los Instructores o Coach tienen sus teléfonos o correos disponibles para cualquier consulta. Al tener la oportunidad de mirar los cv´s de los INS seguro conseguirás la experiencia y las cualidades que buscas. Un e-mail a un INS es lo único que necesitas para iniciar una relación que de seguro beneficiará tu empresa o negocio.
Mas si se trata solo de una persona que requiere apoyo para resaltar sus cualidades también puede acudir a un INS que te llevará a conocer aquellos valores y habilidades que existen en ti de forma innata. Conseguir el éxito no depende de suerte. Depende de ti!


En este caso mis datos de contacto son:

Mail: ffernandez3000@gmail.com

Franco Fernández Sánchez

INS.AD


.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, muy valioso.
Voy a llamarle, le llamaré para que me ayude en mi empresa con algunos consejos

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Fernández

Anónimo dijo...

Me pondré en contacto con usted.
INS. FRANCO FERNANDEZ
Gracias

Anónimo dijo...

Usted me puede ayudar?

le voy a escribir

Anónimo dijo...

me gustó, gracias por los consejos.
Que pena que usted no quiso venir a trabajar en mi empresa, me hubiese gustado contar con su talento Sr. Fernández.
Su apoyo me sirvió mucho.

Anónimo dijo...

que bueno que exista gente con ganas de ayudar.