sábado, 9 de octubre de 2010

PROHIBIDO OLVIDAR

Para todos aquellos que ya no se acuerdan.



Los que tienen entre 20 y 50 años saben de lo que hablo... ustedes pueden corroborar cada una de mis palabras a continuación.


Recuerdan en los años 70 las dictaduras y el boom petrolero que iba a hacer ricos a todos los ecuatorianos, que ha pasado después de 40 años?


 Recuerdan en los años 80 los desaparecidos, los endeudamientos con países como Francia, Italia, Estados Unidos, o el famoso FMI, que ha pasado después de 30 años?

 Recuerdan en los años 90 los derrocamientos de presidentes, los que estaban en la camioneta, los ladrones de cuello blanco, que ha pasado después de 20 años?

 Recuerdan en los años 2000 al 2007 las burrrroooocracias, las refundaciones de la patria, las malditas cartas de intención al FMI para garantizar a 30 años el pago de la deuda, las rectificadoras, que nadie había ganado nada con el petróleo, oro, plata, la tercerización, el no pago de utilidades de las empresas privadas, que ha pasado después de todos estos años años?
• Quién no se acuerda que cada niño ecuatoriano nacía con una deuda externa que cada día de su vida se hacía más grande y le empezaron a llamar con normalidad deuda eterna.

Quién no se acuerda de las guerras, de los guerrilleros, de los feriados bancarios, de los políticos insultándose en campaña y en el congreso.
• Quién no se acuerda de la basura en las calles, de los botaderos en las principales calles de las ciudades grandes, de los cinturones de pobreza alimentados por políticos insensatos que buscaban su propio bien.

Quién de ustedes no recuerda que los pobres eran pobres por nacer en ciertos lugares del país con un color de piel diferente.


• Quién no se acuerda de la marginación de los indígenas, quien no se acuerda que no habían negros en la televisión ecuatoriana.

Quién no se acuerda que los pobres no podían aspirar a tener casa y peor un carro para su trabajo o para su familia.

• Quién no se acuerda de la sucretización, quien no se acuerda que nos dolarizamos con un dólar a 4.700 sucres y manejaron tan mal las cosas que terminamos con un dólar a 25.000 sucres.


Quién no se acuerda que su papá, mamá, abuela, tío, o ustedes mismos tenían dinero en dólares o sucres y esa platita se hizo polvo. Teniendo 50 millones terminaste teniendo 2000 dólares.


• Quién no se acuerda que para ir a la universidad tus padres debían trabajar como migrantes y dejar de comer para darte lo que necesitabas.


Quién no se acuerda que para que vayas al colegio tus padres debían pedir dinero para la matrícula, los uniformes, los útiles escolares.


• Quién no se acuerda que las computadoras solo las podían comprar los hijos de rico, y que la clase media vivian como pobres y los pobres como mendigos.


Quién no se acuerda de los centros comerciales que eran solo para ricos y los pobres eran mal vistos por quien algo llegaron a tener.

• Quién no se acuerda que los ricos debían estudiar en el exterior porque en Ecuador no había buena educación.


Quién no se acuerda que los celulares eran con costo las llamadas entrantes y que solo podías tener uno si eras un pelucón.

• Quién no se acuerda de las matrículas en los colegios públicos, escuelas y universidades.


Quién no se acuerda de los hospitales en paro, que no habían ambulancias ni doctores.


• Quién no se acuerda de los paros en la educación pública hecha por ciertos partidos políticos.


Quién no se acuerda que los militares, policías y presos no botaban.



• Quién no se acuerda de las carreteras, los caminos sin señalización y las gabarras.

Quién no se acuerda de los apagones de 9 meses al año y que si había luz era pagando 5 veces más a los corruptos que se llevaban la plata de las colaciones escolares.


• Quién no se acuerda de las petroleras que se llevaban todo lo que sacaban y no dejaban nada.

Quién no se acuerda que los sueldos se reducían cada año por la inflación de 2 y en ocasiones 3 cifras, las famosísimas devaluaciones del sucre.
• Quién no se acuerda que no habían puentes en Esmeraldas, en Manabí, en El Oro, en el oriente, en Tulcán, en Chimborazo, en Loja, en todas partes donde ahora si los hay.

Ah! Qué bueno que si lo recuerden porque muchos parecen haberse olvidado y no agradecen todo lo que tienen ahora con el gobierno de la revolución ciudadana.



O ya se olvidaron de los robos de elecciones y que ganaba el que más votos compraba.


Lastimosamente no les puedo hacer un recuento de todos los hechos de estos 40 últimos años, pero ojala estas pocas líneas les haga pensar en lo buen presidente que ha sido el Economista Rafael Vicente Correa Delgado, que ha dado todo su tiempo y esfuerzo para que tengamos un país más incluyente, más justo, con mas sinceridad, donde todos debemos ser responsables de lo que decimos y hacemos, pagar impuestos, recibir obras, recibir un informe semanal y en detalle hora por hora de lo que hace tu presidente.


Ahora tenemos un presidente que ha dejado a atrás todo eso que acabamos de recordar.

Adelante Señor Presidente Economista Rafael Correa, todos los que si tenemos memoria lo apoyamos, viva la revolución, viva la democracia, viva la nueva patria.

Con cariño y mucho respeto de un ecuatoriano que si conoce su patria de esquina a esquina.

PROHIBIDO OLVIDAR
A nadie le importó el país, solo buscaban su propio interés, su parte, sacar algo y salir con el dinero de los ecuatorianos como si nada. Ahora esos ineptos, corruptos, mediocres se dicen analistas políticos, económicos, defensores de las libertades, etc. Solo son unos vende patria, falsos y traidores, todos ya sabemos quienes son en realidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

adelante Correa

Anónimo dijo...

Gracias Franco

FRANCO Fernandez Sanchez dijo...

Viva la revolución

Unknown dijo...

Muy bueno mi amigo algunas cosas no me acordaba tenemos un buen presidente gracias por recordarnoslo