sábado, 5 de noviembre de 2016

HACER POLÍTICA Y HABLAR DE LA POLÍTICA.

Al respecto de las políticas públicas y el quehacer político, a diario, en la cotidianidad con frecuencia escuchamos, comentamos y leemos, diferentes aspectos relacionados con políticas públicas y la legislación nacional. Ahora más que nunca tenemos al alcance información sobre desarrollo o necesidad de obras, en todos los sectores.

Ante la opinión pública, a simple vista aparecen como datos aislados, sin embargo, tras cada una de esas acciones existe una clara concepción de sociedad, la vida en su conjunto explicada desde el punto de vista del desarrollo, la sociedad en la que actuamos, el ser humano como motor y motivo.

Entonces somos nosotros, los mismos seres humanos los llamados a ser los artífices de nuestro destino, debemos tomar las acciones de liderazgo y dependiendo de esos conceptos, valores que nos rigen y los principios en que se organizan las sociedades, instituciones y comunidades, lograr acercarnos al objetivo, la satisfacción de las necesidades básicas de la población.

Llevar a buen puerto a las familias con normas que afiancen el convivir en armonía, respetando el derecho ajeno como el propio. Esto lo haremos todos, construyendo en conjunto la sociedad que queremos.

Mucha gente dice no querer saber nada de política por varias razones, quizás muchas de ellas por falta de información y otras con las justificaciones del caso por experiencias negativas. Nos quedamos entonces de brazos cruzados o actuamos? Definitivamente debemos hacer algo desde cada posición en la que nos encontramos.

Por lo tanto es clave tener un dominio de los aspectos originarios de las políticas públicas, para entender su contenido, sus alcances e implicaciones y cómo estás afectan o contribuyen al desarrollo de la familia que forma a la sociedad.

Quedarse sentado criticando lo que hacen los demás no aporta, debes ser parte de la solución. Ya tenemos demasiados problemas para que tu única alternativa sea criticar lo que sí se hace. Anímate a ayudar.

Quieres un mejor barrio, comunidad, parroquia, cantón, provincia o país?, bueno llegó la hora de actuar.

Sí al quehacer político con valores y principios.
#ElCambioEsPosible
✔️Att Franco Fernández Sánchez.

No hay comentarios: